Prácticas Educativas Innovadoras Mediadas por las TIC: Impacto en la Calidad del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Contenido principal del artículo
Resumen
Las prácticas educativas innovadoras representan un enfoque dinámico y adaptativo para la educación del siglo XXI. Este artículo tiene como objetivo analizar el impacto de las prácticas educativas innovadoras mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje; para ello se hizo una revisión bibliografica, se examinaron diferentes enfoques y estrategias que integran las TIC en el aula, y se analizó los beneficios y desafíos asociados con la implementación de prácticas educativas innovadoras en diferentes entornos educativos. La investigación siguió una metodología cualitativa, se realizó un estudio exploratorio y de revisión bibliográfica; para la obtención de información relacionada con las prácticas educativas innovadoras y su impacto en la calidad del PEA; se utilizó variedad de métodos, técnicas e instrumentos de investigación, los que permitieron alcanzar el objetivo del estudio.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)