Prácticas Educativas Innovadoras Mediadas por las TIC: Impacto en la Calidad del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Contenido principal del artículo

Somaris Fonseca Montoya
Martha María Fernández Rodríguez
Aldo Maino Isaías

Resumen

Las prácticas educativas innovadoras representan un enfoque dinámico y adaptativo para la educación del siglo XXI. Este artículo tiene como objetivo analizar el impacto de las prácticas educativas innovadoras mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje; para ello se hizo una revisión bibliografica, se examinaron diferentes enfoques y estrategias que integran las TIC en el aula, y se analizó los beneficios y desafíos asociados con la implementación de prácticas educativas innovadoras en diferentes entornos educativos. La investigación siguió una metodología cualitativa, se realizó un estudio exploratorio y de revisión bibliográfica; para la obtención de información relacionada con las prácticas educativas innovadoras y su impacto en la calidad del PEA; se utilizó variedad de métodos, técnicas e instrumentos de investigación, los que permitieron alcanzar el objetivo del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fonseca Montoya, S., Fernández Rodríguez , M. M., & Maino Isaías , A. (2024). Prácticas Educativas Innovadoras Mediadas por las TIC: Impacto en la Calidad del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Sinergias Educativas, 9(2). https://doi.org/10.37954/se.v9i2.440
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.