Sinergias Educativas desde enero de 2021 es una publicación editada por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.  Todo el material remitido a la revista para su publicación y aceptado por el Comité Editorial en atención a su calidad y relevancia es sometido a revisión por pares especialistas en las correspondientes áreas de conocimiento.

Sinergias Educativas durante su inicio y hasta el 14 de julio de 2020, se ha mantenido como una revista semestral, cumpliendo con la periodicidad declarada. Desde octubre de 2020, la revista declara su cambio de periodicidad a trimestral publicando los meses de octubre, enero, marzo y julio durante los 5 primeros días de cada mes. La publicación de artículos de resultados de investigación originales en español e inglés que abarcan una variedad de temas de educación. El objetivo de la revista está orientado a la difusión de las investigaciones provenientes de la educación y caracterizado fundamentalmente por el factor de innovación educativa. Se pretende que la Revista integre la facilidad y accesibilidad de los medios sociales y científicos, con la precisión y el rigor que requieren los resultados de las investigaciones, de manera que sea útil para la sociedad y atractiva para los receptores sin perder la fuerza de expresión ni el rigor científico. La revista no mantiene ningún coste por la recepción, evaluación o publicación de los trabajos presentados. 

La revista está indexada en:

ErihPlus https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info?id=496819

Amelica:

 http://portal.amelica.org/revista.oa?id=382

Latindex Catálogo:

 https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=28278

REDIB: https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4845-sinergias-educativas

Actualidad iberoamericana: http://www.citrevistas.cl/actualidad/b2b_g10.htm

Scientific Indexing Service: http://www.sindexs.org/JournalList.aspx?ID=5909

 Index Copernicus: https://journals.indexcopernicus.com/search/details?id=66772&lang=en

Refseek https://www.refseek.com/search?q=sinergias+educativas

JURN http://jurn.org/#gsc.tab=0&gsc.q=SINERGIAS%20EDUCATIVAS&gsc.sort=

Advances Sciences Index https://journal-index.org/index.php/asi/author/submission/8179

Academic Resource Index http://journalseeker.researchbib.com/view/issn/2661-6661

International institute of organized research http://www.i2or.com/9.html

Vol. 6 Núm. 3 (2021): Julio - Septiembre

La presentación de 3 número del año busca presentar estudios empíricos relacionados a las habilidades sociales en la primera infancia mediante la aplicación de estudios de caso, presentado resultados que involucran a comunidades en la región de Ecuador y Perú, se tiene en cuenta el compromiso que la educación presenta en áreas de salud, planificación, habilidades sociales e inclusión educativa. El número ha recolectado trabajos relacionados en diversos países de américa y logra ser una muestra de la relevancia que tiene la investigación en áreas de educación y la implementación de nuevas tecnologías para procesos educativos, esperamos que los trabajos publicados logren ser aporte importante para la comunidad académica y la sociedad en general 

Publicado: 2021-06-02

Habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de edad: un estudio de caso

Visualización:
Alexandra Cárdenas-Loor, Patricia Genovezzy-Velásquez, Ligia Napa-Arévalo, Henry Alarcón-López

1-12

Intervención educativa de enfermería en la prevención de complicaciones en situaciones relacionadas al área de salud

Visualización:
Diana Lucila Remache Márquez, Isabel Cristina Mesa Cano, Andrés Alexis Ramírez Coronel, Pedro Carlos Martínez Súarez

Influencia de los sistemas de información para medición de estándares de calidad en educación superior

Visualización:
Alex David Villao Villacrés, María Teresa Albán Defilippi, Daniela Stephanie Castro Villacrés, Renato Javier Manzano Araujo

Revisión sistemática de estrategias para desarrollar las habilidades sociales en educación

Visualización:
Teresa Rosa Ugarte Paz, María Anela Aquino Mosqueira, Marisol Greta Méndez Ugarte

Los bits enciclopédicos: una herramienta para incrementar el vocabulario en pre escolar

Visualización:
María Del Pilar Bustamante de Ordinola, Rosa María del Carmen Guerra Fernández, Juan Pedro Soplapuco Montalvo , Jannet Alicia Sialer Alarcón

Las familias en el aprendizaje de los alumnos con discapacidades cognitivas

Visualización:
Julio César Castillo Carrión, Leidy Fernanda Narvaez Rondón
Ver todos los números