El saber pedagógico, de una situación educativa analógica a la digital, a propósito de la pandemia por el COVID-19

Contenido principal del artículo

Guillermo Andrés Castro Rozo
Sandra Paola Castro Rozo

Resumen

Una breve exposición y reflexión de lo que significa la construcción de saber pedagógico para el profesor análogo, en aula convencional, convertido en digital, por el aislamiento preventivo frente a la contingencia de la pandemia producto del COVID-19. Esta investigación apuesta por la vinculación de los actores de la comunidad educativa (padres, acudientes y estudiantes) que por momentos han permanecido alejados de las nuevas tendencias pedagógicas en el contexto global. Por lo tanto, la metodología usada es la recopilación y análisis de experiencias pedagógicas mediadas por tecnologías de la información. Análisis desde experiencias que involucran a los estudiantes y sus familias en nuevos escenarios de aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Rozo, G. A., & Castro Rozo, S. P. (2021). El saber pedagógico, de una situación educativa analógica a la digital, a propósito de la pandemia por el COVID-19. Sinergias Educativas, 6(4). https://doi.org/10.37954/se.v6i4.298
Sección
Artículos de Investigación