Educación 4.0 y su impacto en el sistema educativo durante la pandemia y post pandemia Covid 19 en el Ecuador

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Aldo Vladimir Sabando Barreiro

Resumen

Los avances tecnológicos que el mundo ha experimentado a través de los años han provocado importantes cambios en las estructuras de la sociedad. La educación es uno de los campos en los que la revolución industrial, impulsada por el desarrollo tecnológico, ejerció un impacto significativo, pues la tecnología permitió que el estudiante acceda libremente a mayor información y por tanto a un mayor conocimiento. La Educación 2.0 y 3.0 trajeron permitieron no solo el acceso a la información, sino a implantar una mayor conectividad e interacción entre las personas, y particularmente entre los maestros y sus alumnos. El dinamismo de la tecnología trajo además oportunidades de innovación con la Educación 4.0, cambiando el paradigma existente hasta su aparición al fusionar lo digital, lo biológico y lo físico, e influenciando la forma de vida del individuo, su relación con quienes lo rodean y sus aptitudes para cumplir con las exigencias y roles básicos en la sociedad. Estos cambios significaron la aplicación de nuevas metodologías educativas, orientadas a un aprendizaje significativo que prepare al individuo con las destrezas necesarias para enfrentar el mundo
laboral.

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Cómo citar
Sabando Barreiro, A. V. (2022). Educación 4.0 y su impacto en el sistema educativo durante la pandemia y post pandemia Covid 19 en el Ecuador. Sinergias Educativas, 7(1). https://doi.org/10.37954/se.v7i1.332
Sección
Artículos de Investigación

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