Educación remota de emergencia dos escuelas profesionales, dos experiencias diferenciadas

Contenido principal del artículo

Antolina León Hichpas
Julio Castillo Amado
Luis Miguel Arias Martinez
Filomeno Zubieta Núñez
Norman Sifuentes Martíne

Resumen

El presente trabajo de investigación se inscribe en un contexto de crisis sanitaria, producto de la pandemia del Coronavirus, que mantiene al mundo en constante zozobra agudizada con el inicio de una Segunda Ola. Estamos hablando de una plaga que ha sembrado la muerte y el desastre económico en todo el mundo, provocando el miedo, la incertidumbre y la impaciencia. Esto ha obligado a un cambio radical en el modo de vida de las personas, y en la interrupción de actividades que como la educativa, trastocan el normal desarrollo de la enseñanza, tanto escolar, como superior universitario. Desde marzo del 2020 (fecha del inicio de la Pandemia), el gobierno se ha visto obligado a implementar la educación remota, como una forma de darle continuidad a la enseñanza, en todos los niveles educativos valiéndonos de la tecnología para garantizar un aprendizaje remoto. En tal sentido, la utilización de dispositivos, conectividad y la disponibilidad de espacios alternativos de instrucción para dar continuidad a los estudios y la implementación de los recursos tecnológicos se han convertido en mecanismos necesarios a implementar en la presente etapa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
León Hichpas, A., Castillo Amado, J., Arias Martinez, L. M., Zubieta Núñez, F., & Sifuentes Martíne, N. (2021). Educación remota de emergencia dos escuelas profesionales, dos experiencias diferenciadas. Sinergias Educativas, 6(4). https://doi.org/10.37954/se.v6i4.296
Sección
Artículos de Investigación

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.