Gestión del aprendizaje del docente con el uso de las TIC de los Servicios Educativos Extraordinarios

Contenido principal del artículo

Norma Patricia Ulloa Yuve
Ember Geovanny Zumba Novay
Ana Lucía Tacan Meneses
Mónica Alexandra Castelo Reyna

Resumen

La investigación tuvo como objetivo el análisis de la gestión del aprendizaje del docente en el uso de Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC). De manera específica se desarrolló el conocimiento de la situación actual referente al uso de las TIC, la descripción de cada una de estas y la caracterización de los procesos de la gestión del aprendizaje en los docentes. Fue una investigación descriptiva, no experimental y transversal. Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta conformada por 22 ítems dirigida a los docentes de estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”, con la cual se llegó a la conclusión de que las herramientas tecnológicas forman parte importante de la gestión del aprendizaje, además de que impulsan su desarrollo y contribuyen al proceso de evaluación de los estudiantes. Se recomienda promover el uso sistemático de herramientas tecnológicas en beneficio de la educación para jóvenes y adultos que asisten a este establecimiento educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ulloa Yuve, N. P., Zumba Novay, E. G., Tacan Meneses, A. L., & Castelo Reyna, M. A. (2024). Gestión del aprendizaje del docente con el uso de las TIC de los Servicios Educativos Extraordinarios . Sinergias Educativas, 9(1). Recuperado a partir de https://sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/433
Sección
Artículos de Investigación