Gestión del aprendizaje del docente con el uso de las TIC de los Servicios Educativos Extraordinarios
Contenido principal del artículo
Resumen
La investigación tuvo como objetivo el análisis de la gestión del aprendizaje del docente en el uso de Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC). De manera específica se desarrolló el conocimiento de la situación actual referente al uso de las TIC, la descripción de cada una de estas y la caracterización de los procesos de la gestión del aprendizaje en los docentes. Fue una investigación descriptiva, no experimental y transversal. Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta conformada por 22 ítems dirigida a los docentes de estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”, con la cual se llegó a la conclusión de que las herramientas tecnológicas forman parte importante de la gestión del aprendizaje, además de que impulsan su desarrollo y contribuyen al proceso de evaluación de los estudiantes. Se recomienda promover el uso sistemático de herramientas tecnológicas en beneficio de la educación para jóvenes y adultos que asisten a este establecimiento educativo.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)