Liderazgo Directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, 2021

Contenido principal del artículo

Tania Quiroz Quesada
Pedro Ricardo Quiroz Quezada
AURORA MARÍA DEL ROSARIO ROSAS DE PINILLOS
CATALINA MAGALY ACASIETE ROMANI

Resumen

La presente investigación tuvo como finalidad establecer si el liderazgo que ejerce el Director se relaciona con el desempeño, producto de la labor que realizan los docentes de una Institución Educativa Pública perteneciente al ámbito de Lima Metropolitana, asimismo se tomó en consideración el desarrollo de dicho estudio desde el enfoque cuantitativo, a un nivel correlacional con diseño no experimental de corte transeccional en la medida que se buscó determinar el grado de correlación entre variables, recolectándose la información en un momento único, a su vez; la población estuvo conformada por 60 docentes, los cuales participaron de manera activa en el proceso de investigación en tanto se les administró el instrumento escala Likert el mismo que tuvo como propósito recabar información objetiva y veraz sobre las variables y cuyas categorías fueron determinadas de acuerdo al tipo de ítems propuesto aplicado mediante la técnica de encuesta; demostrándose en los hallazgos que existe correlación positiva y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en dicho contexto, según p valor = 0,00 y prueba de correlación rho de spearman =0,65 en tal sentido el resultado expresa; que a medida que el líder educativo lleva a cabo su labor de forma eficiente, aquello tiene un impacto favorable en el desempeño del docente, incluyendo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quiroz Quesada, T. ., Quiroz Quezada, P. R. ., ROSAS DE PINILLOS, A. M. D. R. ., & ACASIETE ROMANI, C. M. . (2022). Liderazgo Directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, 2021 . Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.262
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.