Competencias digitales y desempeño en docentes de un contexto Educativo del nivel de Educación Secundaria de Lima Metropolitana

Contenido principal del artículo

Tania Quiroz Quesada
Roque Juan Espinoza Casco
Rafael Romero Carazas
Zulema Daria Leiva Bazán

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito fundamental medir el grado de relación entre las
competencias digitales que desarrolla el docente y su desempeño, el mismo que fue abordado desde
el enfoque cuantitativo, responde a una investigación de nivel correlacional y diseño no experimental
en la medida que no se ha pretendido manipulación alguna de las variables por parte del investigador,
por el contrario se ha buscado establecer la relación entre ellas, es de corte transversal ya que los
datos fueron recolectados en un momento y tiempo único, y cuya población estuvo constituida por
51 docentes en ejercicio de actividades pedagógicas a los cuales se les administró el instrumento de
escala tipo Likert con el fin de registrar información relevantes aplicando la técnica de encuesta,
finalmente los resultados demostraron que existe relación entre las variables, según sig.= 0,00 < 0,05,
siendo esta de grado positiva alta en la medida que si el docente fortalece sus habilidades digitales,
ello evidencia mejoras en cuanto a su desempeño en su labor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quiroz Quesada, T., Espinoza Casco, R. J., Romero Carazas, R., & Leiva Bazán , Z. D. (2022). Competencias digitales y desempeño en docentes de un contexto Educativo del nivel de Educación Secundaria de Lima Metropolitana . Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.231
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.