Competencias digitales y desempeño en docentes de un contexto Educativo del nivel de Educación Secundaria de Lima Metropolitana
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito fundamental medir el grado de relación entre las
competencias digitales que desarrolla el docente y su desempeño, el mismo que fue abordado desde
el enfoque cuantitativo, responde a una investigación de nivel correlacional y diseño no experimental
en la medida que no se ha pretendido manipulación alguna de las variables por parte del investigador,
por el contrario se ha buscado establecer la relación entre ellas, es de corte transversal ya que los
datos fueron recolectados en un momento y tiempo único, y cuya población estuvo constituida por
51 docentes en ejercicio de actividades pedagógicas a los cuales se les administró el instrumento de
escala tipo Likert con el fin de registrar información relevantes aplicando la técnica de encuesta,
finalmente los resultados demostraron que existe relación entre las variables, según sig.= 0,00 < 0,05,
siendo esta de grado positiva alta en la medida que si el docente fortalece sus habilidades digitales,
ello evidencia mejoras en cuanto a su desempeño en su labor.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)