Gestión pedagógica y las políticas educativas

Contenido principal del artículo

HAYDEE APOLINARIA QUISPE-LÓPEZ
CLAUDIA NOEMI RIVERA ROJAS
RÓMULO CRESENCIANO ROMERO CENTENO
CARLOS ENRIQUE BERNARDO ZÁRATE

Resumen

La puesta en práctica de la gestión pedagógica ha expuesto que en las instituciones se ejecuta de forma relevante e involucra a los actores educativos mediante el manejo de herramientas conceptúeles y de metodología. El objetivo del estudio fue comprender la gestión pedagógica en los lineamientos de las políticas públicas en la unidad descentralizada de educación. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, de diseño fenomenológico. La muestra considerada fue tres servidores públicos de la dirección de la unidad descentralizada del MINEDU. La técnica usada es la entrevista semi estructurada en profundidad para el recojo de datos de gestión pedagógica y lineamientos normativos. Los resultados encontrados es que el personal entrevistado revisan y priorizan las normas que orienta la gestión pedagógica, como el Currículo Nacional de Educación Básica, a ley General de Educación y el Marco del Buen desempeño del Directivo. Se concluyó que comprender las concepciones teóricas de la gestión pedagógica permite tener claridad de lineamientos normativos de las prácticas pedagógicas y de gestión en las unidades descentralizadas del MINEDU.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
QUISPE-LÓPEZ , H. A. ., RIVERA ROJAS, C. N., ROMERO CENTENO , R. C., & BERNARDO ZÁRATE, C. E. (2022). Gestión pedagógica y las políticas educativas. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.269
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.