Liderazgo para la gestión de la calidad educativa
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Resumen
Las instituciones educativas asumen día a día el reto de mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes. El director asume el rol fundamental de liderar y proporcionar a los estudiantes un ambiente que les permita optimizar sus aprendizajes, evidenciándose su capacidad de liderazgo. El propósito principal de la revisión es abordar el liderazgo directivo como autoridad responsable de que se cumplan las metas y objetivos trazados por su institución educativa y su interrelación con los docentes, para lograr mejorar la calidad educativa. El método empleado en la sistematización de la información, fue el método deductivo, con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto. Se concluye que el liderazgo compartido de directivos y profesores es parte esencial en el sistema educativo para mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se identificó que el liderazgo directivo está estrechamente vinculado con el desempeño docente, permitiendo guiarlos al logro de objetivos establecidos, repercutiendo eficientemente en la calidad educativa. Se recomienda continuar con la revisión de este tipo de artículos para incrementar la investigación del liderazgo directivo procurando la elaboración de planes de mejoramiento para su institución educativa y un apoyo activo para el logro del liderazgo docente.
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