El uso de software educativo en el desarrollo de las destrezas lógicas en la educación superior
Contenido principal del artículo
Resumen
En determinadas ocasiones nos preguntamos por qué los estudiantes fracasan al resolver cierto tipo de problemas de lógica y en otros no, una de las causas de este hecho se da por el desconocimiento de alguna técnica de aprendizaje o porque poseen escaso razonamiento lógico, lo que se refleja en el bajo rendimiento académico de los estudiantes. La población que se considera es la Carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y como muestra se toman dos paralelos de la población que están vinculados a este estudio. El tema investigado es de vital importancia en asignaturas donde se requiere el análisis y el razonamiento lógico de problemas, además influye directamente en la práctica de los procesos básicos del pensamiento.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)