El uso de software educativo en el desarrollo de las destrezas lógicas en la educación superior

Contenido principal del artículo

Esther Elizabeth Gonzabay De la A
María Gabriela Campuzano Páez

Resumen

En determinadas ocasiones nos preguntamos por qué los estudiantes fracasan al resolver cierto tipo de problemas de lógica y en otros no, una de las causas de este hecho se da por el desconocimiento de alguna técnica de aprendizaje o porque poseen escaso razonamiento lógico, lo que se refleja en el bajo rendimiento académico de los estudiantes. La población que se considera es la Carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y como muestra se toman dos paralelos de la población que están vinculados a este estudio. El tema investigado es de vital importancia en asignaturas donde se requiere el análisis y el razonamiento lógico de problemas, además influye directamente en la práctica de los procesos básicos del pensamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gonzabay De la A, E. E., & Campuzano Páez, M. G. (2023). El uso de software educativo en el desarrollo de las destrezas lógicas en la educación superior. Sinergias Educativas, 8(1). https://doi.org/10.37954/se.v8i1.395
Sección
Artículos de Investigación