El desarrollo de las competencias lectoras para la redacción de cuentos

Contenido principal del artículo

Andrea Paola Rodríguez Aucapiña
Miriam Roxana Merchán Jiménez
Jamilex Belsi Pangay Bustamante

Resumen

El presente trabajo de investigación sobre las competencias lectoras para la redacción de cuentos tiene como objetivo potenciar las destrezas lingüísticas mediante la guía didáctica para fortalecer las debilidades en la redacción y comprensión lectora evidenciada en los estudiantes de 2do de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa PCEI Eugenio Espejo período 2022- 2023 a través de las investigaciones cuali-cuantitativa. Este trabajo busca que los docentes implementen los talleres interactivos y prácticos para que los alumnos sean capaces de fortalecer sus competencias lingüísticas que se basa en: inferencial, argumentativa y propositiva al momento de elaborar cuentos creativos, donde se pueden realizar de forma presencial o virtual (mediante el código QR). Es fundamental impartir actividades lúdicas para activar su aprendizaje cognitivo y significativo donde se tiene como prioridad el progreso de los alumnos con sus capacidades y así desarrollar su desempeño educativo, creando a seres reflexivos y analíticos dentro de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Aucapiña, A. P., Merchán Jiménez, M. R. ., & Pangay Bustamante, J. B. . (2023). El desarrollo de las competencias lectoras para la redacción de cuentos. Sinergias Educativas, 8(2). https://doi.org/10.37954/se.v8i2.403
Sección
Artículos de Investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.