Programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC para el desarrollo del hábito lector en estudiantes de segundo año de Educación General Básica
Contenido principal del artículo
Resumen
El fomento del hábito lector es un tema crucial para el desarrollo y éxito educativo. Son escasos los docentes que usan estrategias digitales para enriquecer la lectura, lo que trae como consecuencia que los estudiantes tienen poco desarrollado este hábito. El presente artículo tiene como objetivo proponer un programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC para el desarrollo el hábito lector en estudiantes de Segundo de Educación General Básica Elemental en la Unidad Educativa Fiscomisional “Hermano Miguel” – La Salle -Tulcán. El enfoque investigativo fue mixto, de tipo descriptiva, de campo y documental. Se aplicó una encuesta a 30 docentes y ficha de observación a 30 estudiantes. Los resultados indicaron que las estrategias digitales empleadas por los docentes de la Unidad Educativa son escasas y el desarrollo del hábito lector de igual manera es irrelevante. La observación realizada a los estudiantes demostró que no tienen el hábito lector. Ante ello se propuso un programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC, para el desarrollo del hábito lector en estudiantes promoviendo así la mejora de habilidades lectoras.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)