Programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC para el desarrollo del hábito lector en estudiantes de segundo año de Educación General Básica

Contenido principal del artículo

Yolanda Cecilia Guiz Rosero
Ember Geovanny Zumba Novay
Alexandra Patricia Mafla Martinez
Patricia Pilar Moyota Amaguaya

Resumen

El fomento del hábito lector es un tema crucial para el desarrollo y éxito educativo. Son escasos los docentes que usan estrategias digitales para enriquecer la lectura, lo que trae como consecuencia que los estudiantes tienen poco desarrollado este hábito. El presente artículo tiene como objetivo proponer un programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC para el desarrollo el hábito lector en estudiantes de Segundo de Educación General Básica Elemental en la Unidad Educativa Fiscomisional “Hermano Miguel” – La Salle -Tulcán. El enfoque investigativo fue mixto, de tipo descriptiva, de campo y documental. Se aplicó una encuesta a 30 docentes y ficha de observación a 30 estudiantes. Los resultados indicaron que las estrategias digitales empleadas por los docentes de la Unidad Educativa son escasas y el desarrollo del hábito lector de igual manera es irrelevante. La observación realizada a los estudiantes demostró que no tienen el hábito lector. Ante ello se propuso un programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC, para el desarrollo del hábito lector en estudiantes promoviendo así la mejora de habilidades lectoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guiz Rosero, Y. C., Zumba Novay, E. G., Mafla Martinez, A. P., & Moyota Amaguaya, P. P. (2024). Programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC para el desarrollo del hábito lector en estudiantes de segundo año de Educación General Básica . Sinergias Educativas, 9(1). Recuperado a partir de https://sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/437
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a