Speak Out En El Incremento De La Expresión Oral Del Idioma Inglés

Contenido principal del artículo

Claudia Noemi RIVERA ROJAS
Carlos Enrique Bernardo Zárate
Rómulo Cresenciano Romero Centeno
Haydee Apolinaria Quispe López

Resumen

La presente tesis tiene como objetivo determinar si el programa Speak Out influye en el incremento de la expresión oral del inglés de los estudiantes de un instituto privado del Perú.


El tipo de investigación es aplicada y su diseño fue cuasiexperimental. Para la validez del instrumento se empleó el juicio de expertos y para la confiabilidad la prueba Kuder Richardson que determino que existe una alta confiabilidad.


El programa “Speak Out” se fundamenta en la teoría de Chomsky y en lo planteado por Halliday sobre el enfoque comunicativo para la enseñanza de idiomas, las cuales fueron sintetizadas por Oxford (1990). Las derivaciones indicaron que el Programa Speak Out influye significativamente en el incremento de la Expresión oral del inglés. Presentando la distribución de Kruskal-Wallis que es aproximada por la distribución Chi- cuadrado con 3 grados de libertad, en este caso el valor de Chi cuadro fue 86,168, obtenemos una probabilidad menor al nivel de significancia (p-valor**<0.000) por lo que se acepta la hipótesis de investigación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
RIVERA ROJAS, C. N. ., Bernardo Zárate, C. E. ., Romero Centeno , R. C. ., & Quispe López, H. A. . (2022). Speak Out En El Incremento De La Expresión Oral Del Idioma Inglés. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.312
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a