Influencia de la Atención Tutorial universitaria en las Actitudes y Rendimiento Académico de los Estudiantes Universitarios

Contenido principal del artículo

Carlos Enrique Bernardo Zárate
Claudia Noemi Rivera Rojas
Rómulo Cresenciano Romero Centeno
Haydee Apolinaria Quispe López

Resumen

La tutoría es un proceso de acompañamiento que influye en las actitudes y rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Federico Villarreal, los cambios el mundo actual se presentan como un reto permanente para los estudiantes universitarios en general. La formación profesional de los estudiantes universitario es fundamental en tal sentido el apoyo que debe brindar la Dirección de Orientación Académica y Personal (DOTAP), constituye un eje importante en la formación integral del estudiante universitario, como es la orientación y consejería, cuyo objetivo es determinar cómo influye el servicio de orientación y tutoría académica y personal en las actitudes y rendimiento académico de los estudiantes universitarios. En esta investigación se emplearon los siguientes métodos, comparativo, a fin de contrastar los resultados por cada unidad de análisis; dialéctico, este método permite efectuar un análisis del problema del estudio en su micro y macro ambiente. La deducción consiste en hacer uso de explicaciones generales a casos particulares. Se concluye los estudiantes universitarios en su mayoría, no han acudido a la Dirección de orientación Tutoría y Personal, para solicitar alguna orientación de carácter académico y personal. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bernardo Zárate , C. E., Rivera Rojas , C. N. ., Romero Centeno , R. C. ., & Quispe López , H. A. . (2022). Influencia de la Atención Tutorial universitaria en las Actitudes y Rendimiento Académico de los Estudiantes Universitarios. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.257
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a