Influencia de la Atención Tutorial universitaria en las Actitudes y Rendimiento Académico de los Estudiantes Universitarios
Contenido principal del artículo
Resumen
La tutoría es un proceso de acompañamiento que influye en las actitudes y rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Federico Villarreal, los cambios el mundo actual se presentan como un reto permanente para los estudiantes universitarios en general. La formación profesional de los estudiantes universitario es fundamental en tal sentido el apoyo que debe brindar la Dirección de Orientación Académica y Personal (DOTAP), constituye un eje importante en la formación integral del estudiante universitario, como es la orientación y consejería, cuyo objetivo es determinar cómo influye el servicio de orientación y tutoría académica y personal en las actitudes y rendimiento académico de los estudiantes universitarios. En esta investigación se emplearon los siguientes métodos, comparativo, a fin de contrastar los resultados por cada unidad de análisis; dialéctico, este método permite efectuar un análisis del problema del estudio en su micro y macro ambiente. La deducción consiste en hacer uso de explicaciones generales a casos particulares. Se concluye los estudiantes universitarios en su mayoría, no han acudido a la Dirección de orientación Tutoría y Personal, para solicitar alguna orientación de carácter académico y personal.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)