El rol del docente y padres de familia como orientadores en el proceso de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas
Contenido principal del artículo
Resumen
En ese contexto el presente artículo tiene como propósito; en primer lugar, realizar una reflexión personal en cuanto a las acciones tomadas en el rol de docente frente a un grupo de estudiantes y se detallan las acciones en conjunto tomadas con los padres de familia. En segundo lugar, en función de la reflexión que se realizó, se presenta una propuesta de actividades sencillas para encaminar la mejora en los procesos de orientación escolar. Para cumplir con el propósito principal se hizo una revisión documentada, además el uso de bibliografía adicional que recopilen los aspectos relevantes en la orientación para niños o estudiantes con necesidades educativas (NEE.), o simplemente que permita mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)