Aprendizaje de Lectoescritura en la Pandemia Covid-19 y Métodos de Intervención

Contenido principal del artículo

Omaira Ramirez Osorio
Juan Gabriel Castañeda Polanco

Resumen

El presente escrito identifica a través de la cartografía social una problemática puntual observada e intervenida mediante la investigación acción participativa relacionada con los procesos de aprendizaje en lectura y escritura de niños y niñas de grado segundo de una Institución Educativa. El principal objetivo fue comprender las estrategias académicas y herramientas utilizadas por las familias durante la pandemia del COVID 19 y documentar los métodos de intervención para abordar la problemática encontrada en el territorio objeto de estudio. Se realizó una revisión bibliográfica en bases de datos indexadas, con el fin de documentar las teorías, categorías y variables que componen el tema objeto de estudio, con el fin de poner en marcha la investigación acción participativa dentro de la cartografía social y las formas de implementar en el aula de clase los métodos educativos explorados.   Dentro de los resultados se evidencia la falta de conocimiento por parte de los acudientes y padres de familia en estrategias de enseñanza-aprendizaje desde casa a través de un medio tecnológico. Como principal conclusión se da el proceso de identificación y análisis de resultados, permite desarrollar estrategias pedagógicas más viables y didácticas para ser utilizadas en el aula y por padres de familia en el hogar a fin de fortalecer la lectura y escritura de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramirez Osorio, O., & Castañeda Polanco, J. G. (2023). Aprendizaje de Lectoescritura en la Pandemia Covid-19 y Métodos de Intervención . Sinergias Educativas, 8(1). https://doi.org/10.37954/se.v8i1.393
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.