Obstáculos en la comprensión y retención: un análisis integral de los factores que influye en el aprendizaje estudiantil
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio aborda la problemática de los obstáculos que afectan la comprensión y retención del aprendizaje en estudiantes dentro y fuera del aula, ofreciendo un análisis de los diversos factores que inciden en este proceso educativo. A través de una revisión, se examinan tanto los elementos internos, como las habilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes, como los factores externos, incluyendo el entorno educativo y social que los rodea, cada elemento es analizado para comprender su impacto individual y su interacción con otros componentes. Se identifican múltiples variables que contribuyen a estos obstáculos, destacando la importancia de comprender la interacción compleja entre dichos factores para diseñar estrategias efectivas que promuevan un aprendizaje óptimo para el estudiante. La investigación busca proporcionar una comprensión holística de los desafíos que enfrentan los estudiantes en su proceso de aprendizaje, también inspirar la creación de intervenciones educativas innovadoras y efectivas que promuevan un aprendizaje óptimo para todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias individuales, reconociendo la diversidad de factores que pueden influir en su capacidad para comprender y retener la información en el proceso de enseñanza.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)