Redes Sociales en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios
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Resumen
Las redes sociales cumplen un rol importante en el proceso enseñanza aprendizaje, a razón de las múltiples ventajas que brindan como la comunicación, trabajo en equipo, la retroalimentación, el aprendizaje activo y social favoreciendo la interacción continua de todos los implicados en el proceso, apoyando actividades de aprendizaje en colaboración. Se fijó como objetivo Realizar una revisión sistemática para conocer el rol de las redes sociales en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios durante el período 2016-2021. Con una metodología basada en la revisión sistemática de artículos científicos, enfoque cuantitativo – retrospectivo, diseño bibliométrico de corte transversal, no experimental. Se examinó únicamente artículos científicos relacionados directamente con la variable en estudio, en revistas registradas en bases de datos como DOAJ, EBSCO, ERIC, SciELO Y REDIB, usando operadores booleanos como AND y OR, teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión, obteniendo finalmente 30 artículos científicos como muestra. Los resultados revelan que, el uso de redes sociales constituye un recurso favorable para el aprendizaje. Concluyen que tiene un impacto positivo en el aprendizaje centrado en el alumno, permite actualizar conocimientos y retroalimentar, desarrollar estrategias colaborativas, proponiendo su incorporación en Educación Superior, con inconvenientes como distracción y desconcentración en el proceso.
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