Vol 5 No 1 (2020): Enero - junio

Percepción sobre la competencia digital aplicada en estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


View Counter: Abstract | 61 | times, Article PDF |

Abstract

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Abstract

La atención y motivación en el aula como fuera de ella, por parte de los estudiantes universitarios dependen de los recursos didácticos que el docente implementa, aprovechando la red y sus posibilidades. El propósito de esta investigación cualitativa radica en evaluar la percepción de los estudiantes sobre el uso de la tecnología digital como aliado en el aula, incorporando elementos al entorno educativo como Pizarras interactivas, aulas virtuales y otros recursos electrónicos disponibles en la actualidad. Entre los materiales utilizados en esta investigación se consideró los resultados de encuestas dirigidas a estudiantes sobre la percepción de la competencia digital en la enseñanza aprendizaje donde se evaluaron 7 preguntas importantes sobre la utilización de la tecnología como herramienta de mejora de la enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes en su mayoría calificaron muy buena el uso de estas herramientas para la práctica docente tanto en escenarios en aula, así como en laboratorios o escenarios reales, lo que coincide con varios autores sobre la eficacia de la tecnología digital aplicada en clases.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Carlos G Manzo http://orcid.org/0000-0003-1188-9581 Fabiola de F Chonillo http://orcid.org/0000-0002-9844-2610 Lucila M Sylva M. http://orcid.org/0000-0002-0928-3516

Keywords

innovación tecnología digital percepción.