Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Electrónica Sinergias Educativas?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

Presentación de propuestas

  • Título que no exceda las 14 palabras el cual debe acompañarse de su traducción en inglés.
  • Autor o autores. El nombre completo de cada autor (sin abreviaciones), grado académico más alto y correo electrónico respectivo.
  • Filiación institucional completa: Nombre completo del centro o institución a la que pertenezcan el o los autores y el país de procedencia.
  • Resumen del trabajo (solo para artículos originales y reflexiones) con un máximo de 200 palabras en español e inglés.
  • Palabras clave: Mínimo 3 y máximo 5 en español e inglés, las cuales deben estar en anexadas en el TESAURO UNESCO.
  • Desarrollo de los trabajos:
  • Para el caso de los artículos originales se deberá utilizar la estructura IMRyC (Introducción, Metodología, Resultados y Conclusiones). Las propuestas deberán tener una extensión total entre las 7,000 y 9,500 palabras. Las gráficas, esquemas y figuras deberán estar en el lugar que corresponde dentro del texto y no al final, en el formato de origen (no imágenes). Las referencias bibliográficas se indicarán al final del texto, en orden alfabético, siguiendo las normas de la American Psychological Association (APA)
  • Para el caso de las reflexiones la estructura será libre, aunque se solicita que ésta coadyuve a la comprensión del trabajo. Las extensiones de las propuestas deberán oscilar entre las 3,500 y 5,000 palabras. Las gráficas, esquemas y figuras deberán estar en el lugar que corresponde dentro del texto y no al final, en el formato de origen (no imágenes). Las referencias bibliográficas se indicarán al final del texto, en orden alfabético, siguiendo las normas de la American Psychological Association (APA)
  • Por último, las reseñas críticas tendrán una estructura libre, aunque se solicita que ésta coadyuve a la comprensión del trabajo. En este apartado solo se aceptarán revisiones de libros que tengan, por mucho, dos años de haberse publicado (en relación con el envío de la propuesta). La extensión estará entre las 1,500 y 3,000 palabras. Al igual que los otros apartados, las referencias bibliográficas se indicarán al final del texto, en orden alfabético, siguiendo las normas de la American Psychological Association (APA)
  • Todas las propuestas enviadas a Sinergias Educativas deben ser inéditas y no estar sometidas a proceso de evaluación en otras revistas o proyecto editorial alguno.
  • Formato de presentación de las propuestas:
  • Los márgenes de página serán de 2.5 cm en todos sus lados; con 1.5 de espacio interlineal en el texto.
  • El tamaño de la fuente será de 12 puntos en formato Palatino Linotype.
  • Todas las figuras, tablas y gráficas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponda y no al final del artículo, deberán estar debidamente citadas y con las leyendas correspondientes.
  • El citado textual dentro del texto se realizará de la siguiente manera: apellido del autor, año de la publicación y páginas; es decir, (Bourdieu, 1996, p. 45). Para el caso de paráfrasis solamente se anexará en la cita el apellido del autor y el año de publicación (Bourdieu, 1996). El uso y distribución de las citas deberán responder a las condiciones del Manual de la American Psychological Association (APA).
  • No se permiten notas a pie de página.
  • Los trabajos deberán estar escritos de acuerdo a las reglas de la gramática y sintaxis de los trabajos académicos.
  • El Equipo de la Revista se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes.
  • Las referencias se encontrarán al final del documento en estricto orden alfabético con la estructura y diseño siguiente:

 

  • Libro:

Bourdieu, P. (2012). La Distinción: Criterios y bases sociales del gusto. (M. d. Elvira, Trad.) México: Taurus.

 

  • Capítulo de Libro:

Ornelas, C. (1995). La misión del sistema educativo mexicano: Tres reformas profundas. En Carlos Ornelas, El sistema educativo mexicano. La transición del fin de siglo (pp. 95-126). México: Fondo de Cultura Económica, CIDE, NAFIN.

 

  • Revista Impresa:

Maldonado, A. (2000). Los organismos internacionales y la educación en México. El caso de la educación superior y el Banco Mundial. Perfiles Educativos, 22(87), 51-75.

  • Revista Electrónica:

Latapí Sarre, P. (2004). La política educativa del Estado mexicano desde 1992. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6(2), 1-17. Recuperado el 16 de marzo de 2015, de http://redie.uabc.mx/vol6no2/contenido- latapi.html

 

  • Documento recuperado de Internet:

Gobierno de la República. (2013). Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Recuperado el 15 de junio de 2015, de http://pnd.gob.mx/wp-content/uploads/2013/05/PND.pdf

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Autoría: En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. Haber colaborado en la recolección de datos no es, por sí mismo, criterio suficiente de autoría. “Sinergias Educativas” declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen.

Copyright: Revista Electronica Sinergias Educativas y Compás Grupo de capacitación e investigación pedagógica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.