Sinergias Educativas desde enero de 2021 es una publicación editada por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.  Todo el material remitido a la revista para su publicación y aceptado por el Comité Editorial en atención a su calidad y relevancia es sometido a revisión por pares especialistas en las correspondientes áreas de conocimiento.

Sinergias Educativas durante su inicio y hasta el 14 de julio de 2020, se ha mantenido como una revista semestral, cumpliendo con la periodicidad declarada. Desde octubre de 2020, la revista declara su cambio de periodicidad a trimestral publicando los meses de octubre, enero, marzo y julio durante los 5 primeros días de cada mes. La publicación de artículos de resultados de investigación originales en español e inglés que abarcan una variedad de temas de educación. El objetivo de la revista está orientado a la difusión de las investigaciones provenientes de la educación y caracterizado fundamentalmente por el factor de innovación educativa. Se pretende que la Revista integre la facilidad y accesibilidad de los medios sociales y científicos, con la precisión y el rigor que requieren los resultados de las investigaciones, de manera que sea útil para la sociedad y atractiva para los receptores sin perder la fuerza de expresión ni el rigor científico. La revista no mantiene ningún coste por la recepción, evaluación o publicación de los trabajos presentados. 

La revista está indexada en:

Amelica:

 http://portal.amelica.org/revista.oa?id=382

Latindex Catálogo:

 https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=28278

REDIB: https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4845-sinergias-educativas

Actualidad iberoamericana: http://www.citrevistas.cl/actualidad/b2b_g10.htm

Scientific Indexing Service: http://www.sindexs.org/JournalList.aspx?ID=5909

 Index Copernicus: https://journals.indexcopernicus.com/search/details?id=66772&lang=en

Refseek https://www.refseek.com/search?q=sinergias+educativas

JURN http://jurn.org/#gsc.tab=0&gsc.q=SINERGIAS%20EDUCATIVAS&gsc.sort=

Advances Sciences Index https://journal-index.org/index.php/asi/author/submission/8179

Academic Resource Index http://journalseeker.researchbib.com/view/issn/2661-6661

International institute of organized research http://www.i2or.com/9.html

Vol. 6 Núm. 2 (2021): Abril - Junio

El análisis de recursos en areas de matemáticas y su implementación metodológica hace que se convierta en un momento de estudio importante para la comunidad científica, al igual que el desempeño profesional docente se deberá revisar como una gestión del talento humano y su motivación desde todo punto.
La alfabetización digital es otra de las ramas que se presentan en este número y principalmente su impacto en la pandemia en sectores de mayor riesgo, los demás trabajos publicados representan a temas relacionados en la diversidad sexual.

Publicado: 2021-04-01

La educación superior como escenario para la inclusión de la diversidad sexual en el aula de clases

Visualización:
Daniel Acosta Leal , Elena Ponce Martinez, Camilo González - Martínez

49 - 65

Impactos positivos y negativo de los MOOC y Webinars en tiempos de COVID-19 Ecuador

Visualización:
Cesar Jorge Soledispa Baque, Monserrate Isabel Soledispa Baque, Juan Antonio Mejia Idrovo, Michael Antonio Tomalá de la Cruz

66- 88

Implementación del software educativo sistemas de modulaciones analógicas

Visualización:
Neiser Ortiz Mosquera, Juan Duche Suárez, Ximena Trujillo Borja

89 - 106

Influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en la educación secundaria

Visualización:
Yene Pilar Álvarez Paucar, Giuliana del Socorro Raggio Ramírez, Segundo Pio Vásquez Ramos

107 - 126

Ver todos los números