Revisión sistemática sobre el desempeño durante la pandemia de COVID-19 (2020-2021)
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción. El desempeño docente se asocia de manera directa con la calidad de la calidad de la educación, y que son actores claves y relevantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Objetivo. Realizar una revisión sistemática sobre los artículos científicos sobre el desempeño docente durante la pandemia de COVID-19 (2020-2021). Materiales y métodos. Se realizó una búsqueda de información en revistas indexadas en las bases de datos Scielo, DOAJ, Redalyc y Dialnet, obteniéndose un total 225 artículos, luego de la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, se analizaron un total de 46 artículos científicos. Resultados. El mayor porcentaje de investigaciones fueron las relacionadas con el desempeño docente en la educación básica (61%); el país con mayor número de publicaciones fue Perú con 50%; mientras que, el 74% de las investigaciones fueron de artículos originales, siendo las que predominaron, las investigaciones cuantitativas y correlacionales. Conclusión. Se concluye que, las investigaciones realizadas durante tiempos de Pandemia, principalmente se enfocaron en determinar la relación entre el desempeño docente, clima laboral y gestión educativa. Existen escasas publicaciones que aborden la problemática de la educación en tiempos de pandemia y el desempeño docente.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
