La seguridad y salud en el trabajo durante tiempos de COVID-19 en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2020.

Contenido principal del artículo

Leidy Fernanda Narvaez Rondón

Resumen

El presente artículo busca determinar el impacto de la implementación de medidas para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2020. Se realizó un estudio de enfoque cualitativo de tipo descriptivo con diseño metodológico no experimental utilizando el análisis de triangulación de datos obtenidos de las entrevistas estructuradas a 3 informantes clave, la observación directa y el análisis documental de fuentes primarias. Se obtuvo las siguientes conclusiones: a) Las medidas para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo no han sido progresivamente implementadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla al año 2020 y b) Al analizar la seguridad y salud en el trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla al año 2020 se concluyó el hallazgo de deficiencias en relación al incumplimiento legal y la carencia de documentación de los procesos y registros obligatorios en el SGSST que ponen en riesgo la cultura de prevención de riesgos laborales en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla al año 2020.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Narvaez Rondón , L. F. . (2022). La seguridad y salud en el trabajo durante tiempos de COVID-19 en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2020. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.260
Número
Sección
Artículos de Investigación