Habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de edad: un estudio de caso
Contenido principal del artículo
Resumen
Se planteó evaluar las habilidades sociales y comportamiento en niños de 3 a 5 años de edad. La investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “TIWINZA”, ubicada en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Se evaluó las habilidades a 16 niño(as) mediante encuestas a sus padres o representantes legales, y para el efecto de empleó la encuesta propuesta. El 87% y 75% de los niños, se ubicaron dentro de un nivel de cooperación, interacción e independencia social, medio. En cuanto a las habilidades sociales, el 75% de los niños se ubicó entre los niveles medio y déficit significativo. El 62.5%, 56.3%, y 37.5 no presentaron problemas de aislamiento social, ansiedad/quejas, ni comportamiento egoísta o egocéntrico, respectivamente, y tan solo un alumno mostró problema significativo. Finalmente el 56% de los niños exterioriza sus emociones con facilidad. Estos hallazgos señalan que la mayor parte de los niños(as) estudiados no presentaron problemas conductuales significativos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)