Modelo de gestión del talento humano por motivación intrínseca para el desempeño profesional de los docentes

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Doris Walter Castañeda

Resumen

Hoy las instituciones educativas deben enfrentar una serie de desafíos y dificultades, como producto del entorno cambiante, la globalización y su ideal de posicionamiento efectivo dentro de la sociedad del conocimiento. Para enfrentar el nuevo contexto los líderes pedagógicos deben desarrollar competencias motivacionales que conlleven a desarrollar en sus docentes mejores desempeños impulsados por la motivación intrínseca. El objetivo del presente estudio es proponer un modelo de gestión del talento humano por motivación intrínseca para el desempeño profesional docente que promueva el desarrollo de la competencia motivacional y la competitividad de la institución educativa. El estudio es de diseño descriptivo, de tipo propositiva, la muestra de estudio lo conforma 19 personas entre docentes y directivos de la institución educativa primaria y secundaria “Pedro Ruiz Gallo” de Muy Finca- Mochumí. Los resultados de la investigación, han permitido analizar aspectos relevantes de la realidad de la gestión de talento humano, la motivación intrínseca y desempeño docente a nivel mundial, latinoamericano, nacional, local con la finalidad de elaborar la propuesta en la destaca características de gestión del talento humano por motivación intrínseca basado en nuevas dimensiones resultado de la relación entre ellas.

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Cómo citar
Castañeda, D. W. . (2021). Modelo de gestión del talento humano por motivación intrínseca para el desempeño profesional de los docentes. Sinergias Educativas, 6(2), 19–35. https://doi.org/10.37959/se.v6i2.171
Sección
Artículos de Investigación

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