Situaciones didácticas mediadas por tic para la representación de conjuntos numéricos

Contenido principal del artículo

Jorge Washington Encalada Huayamave
Jorge Wilson Flores Rodríguez
Jomayra Lisbeth Zhune Chila
Jennifer Daniela Esmeraldas Rodriguez

Resumen

En la presente investigación se trata de determinar la importancia del uso de las TIC en la representación de conjuntos numéricos, para lo cual se consideró como muestra a Octavo año de básico paralelos A y B de la Escuela de Educación Básica Minerva, en busca de verificar los objetivos planteados se aplicó un test a ambos grupos de estudiantes y con ellos se pudo concluir que: dentro del Grupo de Control, a quienes se les impartió una clase tradicional, más del 50% no dominaban el tema en su totalidad; mientras que el Grupo experimental con una clase mediada por TIC y situaciones didácticas, logró comprobar que esta herramienta permite a los aprendices dominar el contenido, específicamente en números racionales. Por ello, se llevó a cabo el diseño de la guía, misma que beneficiará a los estudiantes y a su vez será una herramienta de trabajo para los docentes del área de matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Encalada Huayamave, J. W. ., Flores Rodríguez, J. W. ., Zhune Chila, J. L. ., & Esmeraldas Rodriguez, J. D. . (2023). Situaciones didácticas mediadas por tic para la representación de conjuntos numéricos. Sinergias Educativas, 8(3). Recuperado a partir de https://sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/410
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a