Situaciones didácticas mediadas por tic para la representación de conjuntos numéricos
Contenido principal del artículo
Resumen
En la presente investigación se trata de determinar la importancia del uso de las TIC en la representación de conjuntos numéricos, para lo cual se consideró como muestra a Octavo año de básico paralelos A y B de la Escuela de Educación Básica Minerva, en busca de verificar los objetivos planteados se aplicó un test a ambos grupos de estudiantes y con ellos se pudo concluir que: dentro del Grupo de Control, a quienes se les impartió una clase tradicional, más del 50% no dominaban el tema en su totalidad; mientras que el Grupo experimental con una clase mediada por TIC y situaciones didácticas, logró comprobar que esta herramienta permite a los aprendices dominar el contenido, específicamente en números racionales. Por ello, se llevó a cabo el diseño de la guía, misma que beneficiará a los estudiantes y a su vez será una herramienta de trabajo para los docentes del área de matemáticas.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)