Incidencia de las habilidades directivas en la gestión educativa
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo es el resultado de una investigación acerca de evaluar las habilidades directivas en la gestión educativa Los Jardines de Manchay. La investigaciones cuantitativa, no experimental, correlacional- causal. La muestra fue de 101 personas, determinando a toda la población, se recogieron los resultados a través de un cuestionario por cada variable. En los resultados se evidenció que existe incidencia de las habilidades directivas en la gestión educativa de la institución, que en el total de 101 trabajadores se encontró que el 8,9% (101 participantes) reconocieron que predomina el nivel bajo; el 87,1% (88 participantes) el nivel moderado y el 4,0% (4 participantes) el nivel alto; respecto a la variable gestión educativa, se muestra que, del total de 101 participantes, el 10,9% (11 participantes) reconocieron que predomina el nivel bajo; el 85,1% (86 participantes) el nivel moderado y el 4,0% (4 participantes) el nivel alto. Dentro de las conclusiones Se determinó que existe incidencia significativa de las habilidades directivas en la gestión educativa en los niveles bajo y moderado de la gestión educativa de la institución educativa Los Jardines de Manchay, con un valor Walt 17,854 y un p=0,000 en el nivel bajo y un Walt 23,606 y p=0,000 en el nivel moderado.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
