Incidencia de las habilidades directivas en la gestión educativa

Contenido principal del artículo

Jessica Jhoana Casas Gutierrez
Ader Adonis Ramirez Pozo
Eva Maribel Romero Guardia

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una investigación acerca de evaluar las habilidades directivas en la gestión educativa Los Jardines de Manchay. La investigaciones cuantitativa, no experimental, correlacional- causal. La muestra fue de 101 personas, determinando a toda la población, se recogieron los resultados a través de un cuestionario por cada variable. En los resultados se evidenció que existe incidencia de las habilidades directivas en la gestión educativa de la institución, que en el total de 101 trabajadores se encontró que el 8,9% (101 participantes) reconocieron que predomina el nivel bajo; el 87,1% (88 participantes) el nivel moderado y el 4,0% (4 participantes) el nivel alto; respecto a la variable gestión educativa, se muestra que, del total de 101 participantes, el 10,9% (11 participantes) reconocieron que predomina el nivel bajo; el 85,1% (86 participantes) el nivel moderado y el 4,0% (4 participantes) el nivel alto. Dentro de las conclusiones Se determinó que existe incidencia significativa de las habilidades directivas en la gestión educativa en los niveles bajo y moderado de la gestión educativa de la institución educativa Los Jardines de Manchay, con un valor Walt 17,854 y un p=0,000 en el nivel bajo y un Walt 23,606 y p=0,000 en el nivel moderado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Casas Gutierrez, J. J., Ramirez Pozo, A. A. ., & Romero Guardia, E. M. . (2022). Incidencia de las habilidades directivas en la gestión educativa. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.213
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a