Influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en la educación secundaria

Contenido principal del artículo

Yene Pilar Álvarez Paucar
Giuliana del Socorro Raggio Ramírez
Segundo Pio Vásquez Ramos

Resumen

Se considera a la comprensión de textos escritos como una de las tareas que plantea mayores dificultades a los estudiantes de los niveles educativos del sistema peruano, por ello la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Durand Martel de Huánuco, Perú, 2017. El diseño es cuasi-experimental de los 76 estudiantes se seleccionaron 30, para de los cuales se conformaron un grupo experimental y un grupo control, aplicando un pre test y un post test, el instrumento aplicado contiene 8 textos y un total de 28 preguntas cerradas. Se aplicó la prueba de t de Student en el cual se fijó un nivel de significación de 95% de confiabilidad (? = 0,052 colas); cuyo resultado obtenidos es que el p-valor es menor que el nivel de significación (0,000 < 0,05).Se llegó a la conclusión de que existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes antes y después de haber aplicado las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en el grupo experimental, lo que significa que las lecturas sensibilizadas influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades inferenciales en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Paucar, Y. P., Raggio Ramírez, G. del S., & Vásquez Ramos, S. P. . (2021). Influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en la educación secundaria. Sinergias Educativas, 6(2), 107–126. https://doi.org/10.37954/se.v6i2.176
Sección
Artículos de Investigación