Influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en la educación secundaria
Contenido principal del artículo
Resumen
Se considera a la comprensión de textos escritos como una de las tareas que plantea mayores dificultades a los estudiantes de los niveles educativos del sistema peruano, por ello la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Durand Martel de Huánuco, Perú, 2017. El diseño es cuasi-experimental de los 76 estudiantes se seleccionaron 30, para de los cuales se conformaron un grupo experimental y un grupo control, aplicando un pre test y un post test, el instrumento aplicado contiene 8 textos y un total de 28 preguntas cerradas. Se aplicó la prueba de t de Student en el cual se fijó un nivel de significación de 95% de confiabilidad (? = 0,052 colas); cuyo resultado obtenidos es que el p-valor es menor que el nivel de significación (0,000 < 0,05).Se llegó a la conclusión de que existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes antes y después de haber aplicado las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en el grupo experimental, lo que significa que las lecturas sensibilizadas influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades inferenciales en los estudiantes.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)