Problemática de las instituciones educativas públicas del municipio de Girardot-Cundinamarca: un análisis desde la Educación Superior

Maria Claudia Vera Guarnizo, Jackson Erminzul Monroy Gutiérrez, Néstor Rafael Perico Granado

Abstract


Las múltiples lesiones en infraestructuras que presentan las instituciones públicas urbanas y rurales educativas en el municipio de Girardot, ha generado una alerta temprana a la secretaria de educación. Se busca diagnosticar el estado actual de la infraestructura en las Instituciones, el trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo y cualitativo, desarrollándose en las instituciones educativas, por medio de ensayo no destructivos en campo y laboratorio, para determinar la severidad de la lesión. Las patologías encontradas son de tipo mecánico y físico, con lesiones de características similares en cada una de ellas, como humedad, microorganismos, eflorescencias, fisuras, grietas, desprendimientos, erosiones, suciedad, deformaciones, oxidación y corrosión. Con el análisis hecho al estado actual de las Instituciones, se establece si en el resto del país los plantes educativos presentan las mismas condiciones o peores; y que tan necesario es realizar los manteamientos preventivos y establecer un sistema de alerta temprana. Las fallas encontradas diagnostican la falta de control de cada una de los entes competentes, por lo cual es necesario realizar estudios que determinen el estado real de cada una de las instituciones educativas públicas y privadas, para evitar la pérdida de vidas humanas.

Keywords


patología, infraestructura, fallas, causas.

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DOI: https://doi.org/10.31876/se.v5i1.77

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