Vol 5 No 1 (2020): Enero - junio

Plataformas virtuales y fomento del aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Superior


View Counter: Abstract | 236 | times, Article PDF |

Abstract

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Abstract

El aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo constructivista que organiza el trabajo escolar dentro del aula para convertirla en una práctica social, las plataformas virtuales son idóneas para fomentar la colaboración en el contexto educativo, esta herramienta tecnológica logra esta dicha orientación, y al mismo tiempo realiza una reflexión sobre las posibles contribuciones en los procesos de enseñanza, así mismo el demostrar que es un conjunto de estrategias y técnicas que propician el progreso de experiencias personales y sociales, donde cada integrante del grupo es responsable de su propio desarrollo cognitivo con ayuda de los demás miembros del grupo. El estudio, trata de explicar brevemente los antecedentes de las plataformas virtuales, y el aprendizaje colaborativo, la fundamentación teórica, los referentes pedagógicos, las estrategias metodológicas que se aplican en el aula y el método de investigación que se aplica en el artículo, investigación cualitativa, las técnicas para la recolección de los datos, además se investigó el uso de Edmodo como un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura ofimática en el segundo Año de educación superior de la Universidad Agraria

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Edgar René Zuña Macancela Wilson Javier Romero Berrones Julio César Palma Vidal César Jorge Soledispa Baque

Keywords

Plataformas virtuales Edmodo Aprendizaje colaborativo.