Vol. 5 Núm. 1 (2020): Enero - junio

Propuesta de estrategia curricular para el mejoramiento de la formación metodológica del Ecuador del nivel inicial


View Counter: Resumen | 162 | times, Article PDF |

Abstract

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Resumen

El presente artículo aborda una de las problemáticas más relevantes en la formación del futuro profesional de la educación y, específicamente, de la educación inicial: su preparación metodológico-investigativa. Este artículo apunta a la valoración de una propuesta metodológica con arreglo a la cual debería estructurarse la malla curricular para la formación del profesional de la educación inicial. Consideramos aplicar el método analítico-sintético y el enfoque sistémico-estructural, en aras de identificar las habilidades profesionales a formar en el primer y segundo semestre, de acuerdo con las exigencias instrumentales de la carrera y la forma de evaluación que deberían adoptarse para culminar cada semestre, así como el proyecto general de investigación que ha de tributar al trabajo de titulación. La implementación de la mencionada propuesta puede pulsar el mejoramiento de la actividad metodológico-investigativa del estudiante de la carrera de educación inicial en su proyección científica hacia la resolución de problemas profesionales futuros.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rogelio Bermúdez Sarguera http://orcid.org/0000-0003-3293-9242 Lidia Patricia Estrella Acencio http://orcid.org/0000-0003-3628-0481 Alexandra Huerta Cruz http://orcid.org/0000-0001-6736-9337 Rita Garcés Silva http://orcid.org/0000-0001-6736-9337

Keywords