Análisis de la propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés y el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Guayaquil
Contenido principal del artículo
Resumen
Se destaca la importancia de la formación lingüística de los profesionales, sobre todo en el contexto de la importancia mundial de la lengua inglesa. En Ecuador, la falta de énfasis en la enseñanza de lenguas extranjeras ha provocado problemas de comprensión del inglés entre los estudiantes. Un estudio realizado en la Universidad de Guayaquil pretende evaluar el impacto de las metodologías de enseñanza del inglés en la competencia comunicativa de los estudiantes de ingeniería civil. La metodología de investigación involucra observaciones, encuestas y análisis para mejorar los programas de inglés y mejorar el apoyo a los estudiantes. Este estudio integral busca identificar retos y ventajas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, haciendo énfasis en el desarrollo y las competencias lingüísticas de los estudiantes.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)