Análisis de la propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés y el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Guayaquil

Contenido principal del artículo

Maria Isabel Vieyra Villala
Mariela Alava Macias
Michael Jose Ortega Tambaco

Resumen

Se destaca la importancia de la formación lingüística de los profesionales, sobre todo en el contexto de la importancia mundial de la lengua inglesa. En Ecuador, la falta de énfasis en la enseñanza de lenguas extranjeras ha provocado problemas de comprensión del inglés entre los estudiantes. Un estudio realizado en la Universidad de Guayaquil pretende evaluar el impacto de las metodologías de enseñanza del inglés en la competencia comunicativa de los estudiantes de ingeniería civil. La metodología de investigación involucra observaciones, encuestas y análisis para mejorar los programas de inglés y mejorar el apoyo a los estudiantes. Este estudio integral busca identificar retos y ventajas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, haciendo énfasis en el desarrollo y las competencias lingüísticas de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vieyra Villala, M. I., Alava Macias, M., & Ortega Tambaco, M. J. (2024). Análisis de la propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés y el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Guayaquil. Sinergias Educativas, 9(4). https://doi.org/10.37954/se.v9i4.454
Sección
Artículos de Investigación