Flipsnack en la creación de poemas con versos libres para incentivar la escritura autónoma intercultural
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo está enfocado en fomentar la escritura autónoma intercultural de poemas con versos libres a través de Flipsnack. La problemática radica en el déficit de creaciones literarias modernas del siglo XXI donde se utilicen palabras tradicionales de acuerdo con el dialecto de su región. Por lo cual, se escogió una población de 27 estudiantes de una Institución Educativa en la Provincia Avellaneda en Argentina y en la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón Chone en la provincia de Manabí, Ecuador. Para aquello se determinaron variables, la investigación tiene enfoque cualitativo, con método descriptivo. A través de instrumentos como fichas de observación y rúbricas de evaluación de actividades prácticas, se logró evidenciar las dificultades que tenían los estudiantes y durante el proceso de producción poética se determinaron los beneficios al utilizar la plataforma Flipsnack y demás elementos como figuras literarias que ayudaron a los estudiantes a crear ideas, motivando la escritura más fácil.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)