Flipsnack en la creación de poemas con versos libres para incentivar la escritura autónoma intercultural

Contenido principal del artículo

Grace Katamari Pacheco Chalen

Resumen

El artículo está enfocado en fomentar la escritura autónoma intercultural de poemas con versos libres a través de Flipsnack. La problemática radica en el déficit de creaciones literarias modernas del siglo XXI donde se utilicen palabras tradicionales de acuerdo con el dialecto de su región. Por lo cual, se escogió una población de 27 estudiantes de una Institución Educativa en la Provincia Avellaneda en Argentina y en la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón Chone en la provincia de Manabí, Ecuador. Para aquello se determinaron variables, la investigación tiene enfoque cualitativo, con método descriptivo. A través de instrumentos como fichas de observación y rúbricas de evaluación de actividades prácticas, se logró evidenciar las dificultades que tenían los estudiantes y durante el proceso de producción poética se determinaron los beneficios al utilizar la plataforma Flipsnack y demás elementos como figuras literarias que ayudaron a los estudiantes a crear ideas, motivando la escritura más fácil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pacheco Chalen, G. K. (2024). Flipsnack en la creación de poemas con versos libres para incentivar la escritura autónoma intercultural. Sinergias Educativas, 9(2). https://doi.org/10.37954/se.v9i2.442
Sección
Editorial