Estrategias inclusivas y pedagógicas aplicadas a los migrantes venezolanos

Contenido principal del artículo

Eneida Del Socorro Méndez Castro
https://orcid.org/0000-0002-6432-1079

Resumen

La creciente llegada de población migrante venezolana a Colombia presenta una serie de desafíos para lograr su inclusión efectiva en el sistema educativo, en términos curriculares, culturales y ambientes escolares libres de discriminación, particularmente en las instituciones educativas públicas que son las que concentran la matrícula de esta población con esto en mente, esta investigación tuvo como objetivo analizar a los estudiantes migrantes de la IE de Fredonia que presentan problemas de adaptación emocionales, psicológicos y de inclusión en la vida social, esto por ausencias de políticas públicas que los apartan de las condiciones pedagógicas para su buen desarrollo y, mediante la aplicación de instrumentos y técnicas, el dialogo y la reflexión de la comunidad educativa respecto a las variables, responder al diseño de investigación acción IA. Asimismo, se prevé que los estudiantes migrantes darán respuestas posibles para realizar reflexiones que nos lleven a las estrategias pedagógicas e inclusivas especiales para ellos. Los resultados darán atención a la puesta en marcha de esas estrategias y su aplicación en la vida de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Méndez Castro, E. D. S. (2022). Estrategias inclusivas y pedagógicas aplicadas a los migrantes venezolanos. Sinergias Educativas, 7(4). https://doi.org/10.37954/se.v7i4.381
Sección
Artículos de Investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.