Estrategias inclusivas y pedagógicas aplicadas a los migrantes venezolanos
Contenido principal del artículo
Resumen
La creciente llegada de población migrante venezolana a Colombia presenta una serie de desafíos para lograr su inclusión efectiva en el sistema educativo, en términos curriculares, culturales y ambientes escolares libres de discriminación, particularmente en las instituciones educativas públicas que son las que concentran la matrícula de esta población con esto en mente, esta investigación tuvo como objetivo analizar a los estudiantes migrantes de la IE de Fredonia que presentan problemas de adaptación emocionales, psicológicos y de inclusión en la vida social, esto por ausencias de políticas públicas que los apartan de las condiciones pedagógicas para su buen desarrollo y, mediante la aplicación de instrumentos y técnicas, el dialogo y la reflexión de la comunidad educativa respecto a las variables, responder al diseño de investigación acción IA. Asimismo, se prevé que los estudiantes migrantes darán respuestas posibles para realizar reflexiones que nos lleven a las estrategias pedagógicas e inclusivas especiales para ellos. Los resultados darán atención a la puesta en marcha de esas estrategias y su aplicación en la vida de los estudiantes.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)