Actitudes y conductas de estudiantes universitarios ante la violencia de género en las relaciones de pareja: un estudio comparativo
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal Identificar, comparar y analizar las diversas manifestaciones de violencia de género sufrida por las estudiantes de la UP (Universidad Pública), UPA (Universidad Privada Asociativa) y UPS (Universidad Privada Societaria), con el fin de contribuir a la comprensión de la problemática y aportar a la generación de soluciones en materia de violencia de género contra las mujeres. Este estudio se posiciona desde el paradigma cualitativo constructivista, siendo una investigación ex-post-facto, al no poder manipular las variables objeto de estudio, solo pudiendo observarlas para poder identificar y concretar sus causas. En referencia a la metodología utilizada es totalmente descriptiva. El método aplicado de acceso a la realidad objeto de estudio es el de la encuesta como instrumento, con preguntas cerradas. El estudio concluye que existe violencia de género (psicológica, sexual y física) en las tres universidades estudiadas, por medio de comportamientos sexistas y el acoso a través de los mismos compañeros como personal del mismo campus universitario.
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)