Investigación significativa de la practica educativa, recurso de competencia profesional
Contenido principal del artículo
Resumen
La investigación centra la atención en determinar la investigación significativa en la práctica de aula que cualifica las competencias profesionales de los maestros en subsistema de educación regular Nivel Secundario, para esta situación la investigación adoptó investigación no experimental enfocado en la paradigma interpretativo y descriptivo orientado en el método cuantitativo dirigido a la población muestral determinado intencionalmente a maestros del distrito educativo de Potosí. La investigación ha permitido evidenciar que el proceso educativo está orientado en la repetición de contenidos y al avance de los mismos por contar con textos educativos del ministerio de educación con una preocupación exigente en que aprendieran sin comprender la razón de las dificultades en el aprendizaje a falta de realizar la investigación a los resultados de la experiencia. Se evidencia la importancia significativa de la investigación sobre los resultados de la experiencia que sería idóneo para lograr aprendizaje significativo y la cualificación de competencia profesional para generar sociedad de alto nivel de conocimiento.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)