Investigación significativa de la practica educativa, recurso de competencia profesional

Contenido principal del artículo

Teodoro Flores Sacaca

Resumen

La investigación centra la atención en determinar la investigación significativa en la práctica de aula que cualifica las competencias profesionales de los maestros en subsistema de educación regular Nivel Secundario, para esta situación la investigación adoptó investigación no experimental enfocado en la paradigma interpretativo y descriptivo orientado en el método cuantitativo dirigido a la población muestral determinado intencionalmente a maestros del distrito educativo de Potosí. La investigación ha permitido evidenciar que el proceso educativo está orientado en la repetición de contenidos y al avance de los mismos por contar con textos educativos del ministerio de educación con una preocupación exigente en que aprendieran sin comprender la razón de las dificultades en el aprendizaje a falta de realizar la investigación a los resultados de la experiencia. Se evidencia la importancia significativa de la investigación sobre los resultados de la experiencia que sería idóneo para lograr aprendizaje significativo y la cualificación de competencia profesional para generar sociedad de alto nivel de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Sacaca, T. . (2023). Investigación significativa de la practica educativa, recurso de competencia profesional. Sinergias Educativas, 8(2). https://doi.org/10.37954/se.v8i2.406
Sección
Artículos de Investigación