La convivencia escolar en la educación, una revisión sistemática en países de América latina y el Caribe

Contenido principal del artículo

Edward Rodriguez Mendoza
https://orcid.org/0000-0001-8052-9614

Resumen

La convivencia escolar como componente clave de la gestión escolar para lograr una calidad educativa ha cobrado relevancia y notable importancia a raíz de la crisis sanitaria causado por el COVID-19, han surgido variadas y diversas reflexiones asociadas a la educación y la importancia de educar la convivencia escolar. Por ello, nuestro objetivo fue analizar la producción académica sobre temas relacionados con la convivencia escolar en las revistas latinoamericanas Scopus, Scielo, Web o Science y Latindex, desde 2017 hasta setiembre de 2022. Durante su desarrollo se optó por revisiones bibliográficas descriptivas, utilizando 38 artículos de diferentes países. Entre los resultados importantes, los temas más estudiados fueron los relacionados con los factores que afectan la convivencia escolar (como se describe anteriormente). Finalmente, cabe señalar que uno de los rasgos más destacados es la asociación entre la violencia y la convivencia escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodriguez Mendoza, E. (2023). La convivencia escolar en la educación, una revisión sistemática en países de América latina y el Caribe. Sinergias Educativas, 8(2). https://doi.org/10.37954/se.v8i2.405
Sección
Artículos de Investigación