Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de 14 a 16 años de una institución educativa del municipio de Cereté Córdoba

Contenido principal del artículo

Jackeline Montejo Rodríguez
María José Diaz Patiño
Paola Yulied Ballén Pulido
https://orcid.org/0000-0002-0140-2170

Resumen

Esta investigación pretendió profundizar en el estudio de estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de 14 a 16 años de una institución educativa de Cereté, Córdoba; tomando en consideración un enfoque cualitativo desde el que se analizó este fenómeno a partir de la comprensión de los conflictos y formas de tramitar los mismos de manera violenta en los espacios académicos. Para este fin se usó el método de investigación acción, el cual se llevó a cabo en seis fases desde las que se realizó el acercamiento a la población, diseño y aplicación de instrumentos, análisis de resultados y devolución a la comunidad educativa, donde se encontraron distintos patrones y situaciones particulares que fueron discutidas y sirvieron de base para la elaboración de una estrategia pedagógica que en el futuro podría implementarse en este y otros espacios educativos a fin de mejorar la convivencia en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montejo Rodríguez, J., Diaz Patiño, M. J., & Ballén Pulido, P. Y. (2023). Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de 14 a 16 años de una institución educativa del municipio de Cereté Córdoba . Sinergias Educativas, 8(1). https://doi.org/10.37954/se.v8i1.398
Sección
Artículos de Investigación