Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de 14 a 16 años de una institución educativa del municipio de Cereté Córdoba
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta investigación pretendió profundizar en el estudio de estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de 14 a 16 años de una institución educativa de Cereté, Córdoba; tomando en consideración un enfoque cualitativo desde el que se analizó este fenómeno a partir de la comprensión de los conflictos y formas de tramitar los mismos de manera violenta en los espacios académicos. Para este fin se usó el método de investigación acción, el cual se llevó a cabo en seis fases desde las que se realizó el acercamiento a la población, diseño y aplicación de instrumentos, análisis de resultados y devolución a la comunidad educativa, donde se encontraron distintos patrones y situaciones particulares que fueron discutidas y sirvieron de base para la elaboración de una estrategia pedagógica que en el futuro podría implementarse en este y otros espacios educativos a fin de mejorar la convivencia en las aulas.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)