Implementacio?n de Competencias Comunicativas hacia el fortalecimiento de la interaccio?n Social Diferenciada

Contenido principal del artículo

Esther Mari?a Va?squez Mercha?n
Gonzalo Ernesto Orozco Vilema
Teresa Di?az Di?az
Vi?ctor Francisco Cruz Cisneros

Resumen




La indagacio?n determino el efecto de la propuesta competencias comunicativas para fortalecer la interaccio?n social diferenciada en las instituciones del Circuito 05-06, Distrito 06 de Guayaquil, 2021. Con una metodologi?a de tipo aplicada y enfoque cuantitativo con disen?o cuasi experimental, el muestro no probabili?stico se constituyo? con 28 docentes del grupo controlado y 28 del grupo experimentado, emplea?ndose en dos ocasiones el mismo test que estuvo conformado por 26 i?tems aprobado por peritos, lo cual demostro? un coeficiente de w 0.851 a trave?s del Omega de Mc Donald. Cuyos resultados descriptivos enunciaron en el postest del grupo control una preponderancia del intervalo bajo del 100,00% y un intervalo 100,00% alto en el grupo experimental; Por otra parte, los datos inferenciales reflejaron la utilizacio?n de la t de Student valor de (t= -6,693) con una Sig.= ,000 en el pretest y la U de Mann Whitney (U= ,000) con una Sig.= ,000 en el postest, comproba?ndose la hipo?tesis general al igual que en las hipo?tesis especi?ficas, admitie?ndose la hipo?tesis afirmativa. Instaurando como conclusio?n que el programa de competencias comunicativas origino? cambios significativos en la interaccio?n social diferenciada y sus dimensiones.




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Va?squez Mercha?n, E. M., Orozco Vilema, G. E., Di?az Di?az, T., & Cruz Cisneros, V. F. . (2022). Implementacio?n de Competencias Comunicativas hacia el fortalecimiento de la interaccio?n Social Diferenciada. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.350
Número
Sección
Artículos de Investigación

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