Sistema formativo de Evaluación Docente en Instituciones de Formación Técnica y Tecnológica. Una Propuesta Lúdica

Contenido principal del artículo

Laura Belkis Parada Romero
https://orcid.org/0000-0003-2990-0515

Resumen

En el actual mundo globalizado donde se debe garantizar la calidad de la educación, la evaluación docente es un factor fundamental; la encuesta al estudiante para la evaluación docente es la más frecuente. En efecto la evaluación docente se ha limitado a la tradicional encuesta de estudiantes que genera cierto malestar entre los docentes ya que muchas veces estos instrumentos de evaluación no cuentan con su participación ni son elaborados bajo un criterio de cualificar habilidades, capacidades y cualidades. Esta Investigación busca una alternativa diferente de evaluación a través del planteamiento de una lúdica, confirmando si la perspectiva de dicha evaluación cambia por parte de los involucrados: estudiantes, profesores y directivos de la institución a través de un trabajo colaborativo, construido bajo el enfoque y paradigma socio-crítico, que busca en los implicados la iniciativa para la transformación de las realidades actuales como vivenciales, constituyéndose entonces en una estrategia para fortalecer el proceso formativo de la evaluación en los profesores.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Parada Romero, L. B. (2020). Sistema formativo de Evaluación Docente en Instituciones de Formación Técnica y Tecnológica. Una Propuesta Lúdica. Sinergias Educativas, 6(1), 1–14. https://doi.org/10.37954/se.v6i1.160
Sección
Artículos de Investigación