Sistema formativo de Evaluación Docente en Instituciones de Formación Técnica y Tecnológica. Una Propuesta Lúdica
Contenido principal del artículo
Resumen
En el actual mundo globalizado donde se debe garantizar la calidad de la educación, la evaluación docente es un factor fundamental; la encuesta al estudiante para la evaluación docente es la más frecuente. En efecto la evaluación docente se ha limitado a la tradicional encuesta de estudiantes que genera cierto malestar entre los docentes ya que muchas veces estos instrumentos de evaluación no cuentan con su participación ni son elaborados bajo un criterio de cualificar habilidades, capacidades y cualidades. Esta Investigación busca una alternativa diferente de evaluación a través del planteamiento de una lúdica, confirmando si la perspectiva de dicha evaluación cambia por parte de los involucrados: estudiantes, profesores y directivos de la institución a través de un trabajo colaborativo, construido bajo el enfoque y paradigma socio-crítico, que busca en los implicados la iniciativa para la transformación de las realidades actuales como vivenciales, constituyéndose entonces en una estrategia para fortalecer el proceso formativo de la evaluación en los profesores.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)