Approaches and Perspectives on Inclusion and Strengthening Intercultural Diversity in University Academic Spaces
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio analiza la educación intercultural en la educación superior, enfocándose en la inclusión de los saberes indígenas y su impacto en la equidad académica. El objetivo fue evaluar la percepción de docentes y directivos sobre la efectividad de la educación intercultural en universidades. Se utilizó un enfoque descriptivo y exploratorio, con encuestas estructuradas como instrumento principal. La muestra estuvo conformada por docentes y catedráticos universitarios. Los resultados evidencian que la inclusión intercultural sigue siendo limitada y poco efectiva. La discusión resalta la necesidad de políticas más sólidas para transformar los modelos educativos actuales.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)