Approaches and Perspectives on Inclusion and Strengthening Intercultural Diversity in University Academic Spaces

Contenido principal del artículo

Manuel Asunción Medina Quizhpe
Franklin Mario Barros Morales
Julio Isaac Mendoza Castillo
Miguel Jesús Viteri López

Resumen

Este estudio analiza la educación intercultural en la educación superior, enfocándose en la inclusión de los saberes indígenas y su impacto en la equidad académica. El objetivo fue evaluar la percepción de docentes y directivos sobre la efectividad de la educación intercultural en universidades. Se utilizó un enfoque descriptivo y exploratorio, con encuestas estructuradas como instrumento principal. La muestra estuvo conformada por docentes y catedráticos universitarios. Los resultados evidencian que la inclusión intercultural sigue siendo limitada y poco efectiva. La discusión resalta la necesidad de políticas más sólidas para transformar los modelos educativos actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina Quizhpe , M. A., Barros Morales, F. M., Mendoza Castillo , J. I., & Viteri López , M. J. (2025). Approaches and Perspectives on Inclusion and Strengthening Intercultural Diversity in University Academic Spaces. Sinergias Educativas, 10(2), 67–83. https://doi.org/10.37954/se.v10i2.474
Sección
Artículos de Investigación