Uso de la Inteligencia Artificial y su Relación con la Percepción de su Impacto en la Educación Superior
Contenido principal del artículo
Resumen
La inteligencia artificial (IA) ha transformado la educación superior, optimizando la enseñanza y la evaluación. Este estudio analiza la relación entre el uso de IA y la percepción docente sobre su impacto en la educación. Se empleó un enfoque cuantitativo y correlacional con una muestra de 100 docentes universitarios. Mediante un cuestionario estructurado, se evaluó la frecuencia de uso y la actitud hacia la IA. Los resultados indican una correlación positiva significativa entre ambas variables. Se concluye que la familiaridad con la IA influye en su aceptación, aunque persisten desafíos éticos y pedagógicos.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)