Potenciando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Global con presentaciones orales cooperativas en inglés

Contenido principal del artículo

María Martínez Lirola
https://orcid.org/0000-0002-6427-425X

Resumen

Este artículo presenta una propuesta didáctica para introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en presentaciones orales cooperativas en la clase de inglés como lengua extranjera en la educación superior. Así, se potencia la reflexión sobre situaciones sociales que necesitan ser transformadas para avanzar en justicia social. La metodología es mixta, incorporando aspectos cualitativos-descriptivos asociados a la observación del desempeño de los/as estudiantes de las presentaciones orales. También se ofrecen datos cuantitativos basados en los resultados de una rúbrica completada tanto por la profesora como el estudiantado y en un cuestionario que el alumnado completó al final de las sesiones de manera anónima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Lirola, M. (2025). Potenciando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Global con presentaciones orales cooperativas en inglés. Sinergias Educativas, 10(2), 8–29. https://doi.org/10.37954/se.v10i2.471
Sección
Artículos de Investigación