Potenciando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Global con presentaciones orales cooperativas en inglés
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo presenta una propuesta didáctica para introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en presentaciones orales cooperativas en la clase de inglés como lengua extranjera en la educación superior. Así, se potencia la reflexión sobre situaciones sociales que necesitan ser transformadas para avanzar en justicia social. La metodología es mixta, incorporando aspectos cualitativos-descriptivos asociados a la observación del desempeño de los/as estudiantes de las presentaciones orales. También se ofrecen datos cuantitativos basados en los resultados de una rúbrica completada tanto por la profesora como el estudiantado y en un cuestionario que el alumnado completó al final de las sesiones de manera anónima.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)