Impacto de la modalidad Blended Learning en la asignatura de Física en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar de Guayaquil

Contenido principal del artículo

Ana Lucía Jordán Andrade
Ericka Paola Rodríguez Bautista
Brenda Holanda Sanmartín Reyes

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar el impacto de la modalidad blended-learning en un grupo de alumnos que cursaron la asignatura de Física en un instituto, con los que se utilizó la plataforma Moodle como aula virtual. Como principales resultados, se encontró que los alumnos que aprobaron esta asignatura tuvieron una percepción positiva del 78.9 % sobre la efectividad de la modalidad B-Learning en la enseñanza de la Física, destacaron que la aplicación de ejercicios, juegos y talleres a través del aula virtual les ayudó a reforzar sus conocimientos, además de hacer énfasis en las habilidades necesarias que debe tener el docente. En conclusión, la implementación de esta modalidad ha tenido un impacto positivo en el proceso de aprendizaje y se sugiere continuar aplicándola en esta y otras asignaturas en beneficio de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jordán Andrade, A. L., Rodríguez Bautista, E. P., & Sanmartín Reyes, B. H. (2024). Impacto de la modalidad Blended Learning en la asignatura de Física en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar de Guayaquil. Sinergias Educativas, 9(3), 96–106. https://doi.org/10.37954/se.v9i3.451
Sección
Artículos de Investigación