Impacto de la modalidad Blended Learning en la asignatura de Física en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar de Guayaquil
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este trabajo es evaluar el impacto de la modalidad blended-learning en un grupo de alumnos que cursaron la asignatura de Física en un instituto, con los que se utilizó la plataforma Moodle como aula virtual. Como principales resultados, se encontró que los alumnos que aprobaron esta asignatura tuvieron una percepción positiva del 78.9 % sobre la efectividad de la modalidad B-Learning en la enseñanza de la Física, destacaron que la aplicación de ejercicios, juegos y talleres a través del aula virtual les ayudó a reforzar sus conocimientos, además de hacer énfasis en las habilidades necesarias que debe tener el docente. En conclusión, la implementación de esta modalidad ha tenido un impacto positivo en el proceso de aprendizaje y se sugiere continuar aplicándola en esta y otras asignaturas en beneficio de la educación.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)