Incidencia de la educación artística en el desarrollo cognitivo. Estudio de caso: Instituto Eduardo Laredo

Contenido principal del artículo

Franklin Anaya Giorgis

Resumen

Las recomendaciones para la educación en el siglo XXI se centran en la necesidad de incorporar las artes a los programas de educación escolar como forma de reforzar la interculturalidad y la ciudadanía. También hay tendencias experimentales que vinculan las artes con el desarrollo intelectual y cognitivo. Se presenta aquí un estudio empírico sobre el tema, que muestra los primeros resultados de evaluación de la incidencia de las artes en el desarrollo cognitivo, en una institución educativa que las combina con los programas oficiales de educación formal, en un contexto político y administrativo de la educación, que históricamente no ha reconocido formalmente la educación artística para niños y adolescentes. El estudio de caso de la experiencia del Instituto "Eduardo Laredo" de Cochabamba - Bolivia, permite reafirmar el impacto positivo de la incorporación de las artes en la educación regular, como elemento de desarrollo intelectual/cognitivo y del ser social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Anaya Giorgis, F. (2024). Incidencia de la educación artística en el desarrollo cognitivo. Estudio de caso: Instituto Eduardo Laredo. Sinergias Educativas, 9(3), 69–95. https://doi.org/10.37954/se.v9i3.450
Sección
Artículos de Investigación