Incidencia de la educación artística en el desarrollo cognitivo. Estudio de caso: Instituto Eduardo Laredo
Contenido principal del artículo
Resumen
Las recomendaciones para la educación en el siglo XXI se centran en la necesidad de incorporar las artes a los programas de educación escolar como forma de reforzar la interculturalidad y la ciudadanía. También hay tendencias experimentales que vinculan las artes con el desarrollo intelectual y cognitivo. Se presenta aquí un estudio empírico sobre el tema, que muestra los primeros resultados de evaluación de la incidencia de las artes en el desarrollo cognitivo, en una institución educativa que las combina con los programas oficiales de educación formal, en un contexto político y administrativo de la educación, que históricamente no ha reconocido formalmente la educación artística para niños y adolescentes. El estudio de caso de la experiencia del Instituto "Eduardo Laredo" de Cochabamba - Bolivia, permite reafirmar el impacto positivo de la incorporación de las artes en la educación regular, como elemento de desarrollo intelectual/cognitivo y del ser social.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)