Plataforma educativa digital en suficiencia de inglés para la Escuela de Educación Básica Dr. Herman B Parker de la Comuna San Vicente
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente Trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal, determinar el desarrollo de la suficiencia del idioma inglés nivel A1 en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Herman Parker, a través de estudios para la aplicación de una plataforma educativa digital en la asignatura de inglés, la cual permitirá al docente, generar procesos de aprendizaje interactivos. Para ello, se hizo un estudio bajo un diseño no experimental, transaccional y de carácter descriptivo, en el cual, se empleó el método hipotético-deductivo en el análisis de la información. En los resultados, se consiguió información de los docentes y estudiantes de quinto año de EGB de la Institución Educativa, cuyo análisis se realizó mediante tablas estadísticas además de diagramas de barras que representaron el porcentaje de cada enunciado, todo esto para que se pudiera llevar a cabo un análisis de cada uno de los enunciados. Con ello, fue posible contribuir la posible factibilidad que posee la plataforma Schoology para la enseñanza del idioma inglés y como esta puede facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje, fortaleciendo el aprendizaje autónomo, en equipo y colaborativo.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)