Plataforma educativa digital en suficiencia de inglés para la Escuela de Educación Básica Dr. Herman B Parker de la Comuna San Vicente

Contenido principal del artículo

Franklin Damian Suárez Lainez
Fabián David Domínguez Pizarro

Resumen

El presente Trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal, determinar el desarrollo de la suficiencia del idioma inglés nivel A1 en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Herman Parker, a través de estudios para la aplicación de una plataforma educativa digital en la asignatura de inglés, la cual permitirá al docente, generar procesos de aprendizaje interactivos. Para ello, se hizo un estudio bajo un diseño no experimental, transaccional y de carácter descriptivo, en el cual, se empleó el método hipotético-deductivo en el análisis de la información. En los resultados, se consiguió información de los docentes y estudiantes de quinto año de EGB de la Institución Educativa, cuyo análisis se realizó mediante tablas estadísticas además de diagramas de barras que representaron el porcentaje de cada enunciado, todo esto para que se pudiera llevar a cabo un análisis de cada uno de los enunciados. Con ello, fue posible contribuir la posible factibilidad que posee la plataforma Schoology para la enseñanza del idioma inglés y como esta puede facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje, fortaleciendo el aprendizaje autónomo, en equipo y colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suárez Lainez, F. D., & Domínguez Pizarro, F. D. (2024). Plataforma educativa digital en suficiencia de inglés para la Escuela de Educación Básica Dr. Herman B Parker de la Comuna San Vicente . Sinergias Educativas, 9(3). https://doi.org/10.37954/se.v9i3.448
Sección
Artículos de Investigación