Efectos de estrategias educativas aplicadas en el estado nutricional y desarrollo infantil: Un caso de las escuelas de Riobamba
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente documento presenta un estudio sobre el estado nutricional de los niños en un grupo de escuelas de Riobamba, y es parte de los resultados del proyecto “Programa en prevención, promoción y rehabilitación en nutrición, salud con participación de niños y niñas en edad escolar, familias y comunidad basado en experiencias y tecnologías locales de desviación positiva del Cantón Riobamba”. Utilizando metodologías estadísticas avanzadas y el software R para analizar los datos. Los resultados muestran variabilidad en el crecimiento y desarrollo físico de los niños, con mediciones de talla y peso que reflejan una diversidad en estas características. Además, se observó un incremento promedio en el Índice de Masa Corporal para la Edad, sugiriendo cambios en el peso relativo a la altura. Sin embargo, el z-score de la Talla para la Edad disminuyó, lo que podría indicar un crecimiento en estatura más lento de lo esperado.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)