Efectos de estrategias educativas aplicadas en el estado nutricional y desarrollo infantil: Un caso de las escuelas de Riobamba

Contenido principal del artículo

Cecilia Alejandra García Ríos
David Antonio Ureña Lara
Diego Hernán Miranda Barros
Valeria Estefania Garcia Rios

Resumen

El presente documento presenta un estudio sobre el estado nutricional de los niños en un grupo de escuelas de Riobamba, y es parte de los resultados del proyecto “Programa en prevención, promoción y rehabilitación en nutrición, salud con participación de niños y niñas en edad escolar, familias y comunidad basado en experiencias y tecnologías locales de desviación positiva del Cantón Riobamba”. Utilizando metodologías estadísticas avanzadas y el software R para analizar los datos. Los resultados muestran variabilidad en el crecimiento y desarrollo físico de los niños, con mediciones de talla y peso que reflejan una diversidad en estas características. Además, se observó un incremento promedio en el Índice de Masa Corporal para la Edad, sugiriendo cambios en el peso relativo a la altura. Sin embargo, el z-score de la Talla para la Edad disminuyó, lo que podría indicar un crecimiento en estatura más lento de lo esperado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Ríos , C. A., Ureña Lara, D. A., Miranda Barros, D. H., & Garcia Rios, V. E. (2024). Efectos de estrategias educativas aplicadas en el estado nutricional y desarrollo infantil: Un caso de las escuelas de Riobamba . Sinergias Educativas, 9(2). https://doi.org/10.37954/se.v9i2.444
Sección
Artículos de Investigación