El desafío de educar a los hombres: como cambiar actitudes y comportamientos para prevenir la violencia de género
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo tuvo como finalidad la revisión sistemática de las investigaciones realizadas para cambiar las actitudes y comportamientos para prevenir la violencia de género y su impacto en el Perú. Se utilizó el método prisma para sistematizar la revisión de los artículos de investigación de forma transparente, los motores de búsqueda fueron Dialnet, Redalyc, SciElo y otros, recuperándose 44 artículos para la investigación. Los resultados demostraron que, el Estado debe de generar programas destinados al sector educación para que los menores tomen consciencia sobre los efectos negativos de la violencia contra la mujer, de esta manera podrán adecuar su percepción relacionada al fenómeno y el estado actual del mismo, identificando que la discriminación y la afectación a los derechos de las mujeres por su condición de tal es un problema que debe desaparecer, asimismo, se debe de creer en los relatos de las víctimas sobrevivientes y las autoridades públicas deben de demostrar idoneidad en el servicio para reducir la tasa de criminalidad. Se concluyó que, el Estado debe de generar políticas públicas destinadas al respeto de los derechos fundamentales, a la equidad e igualdad de oportunidades para concientizar y elevar los valores que tienen los menores durante la etapa educativa con el objeto de que no sigan siendo recipientes de estereotipos negativos que afectan el libre desarrollo de las personas en los espacios públicos y fomentan episodios de violencia descontrolada.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)