Exploración del impacto pedagógico de una estrategia lúdico-practica entorno a la conciencia ambiental
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente investigación, está relacionada con la exploración del impacto pedagógico de una estrategia lúdico-practica entorno a la conciencia ambiental, y se la realiza con el objetivo de explorar el impacto pedagógico de una estrategia lúdico-practica entorno a la conciencia ambiental en el grado octavo C de la IETABA del Predio el Verde-municipio de Barbacoas. Para lograr tal objetivo, se realiza un programa de intervención enfocado en talleres lúdico prácticos sobre temas como la lombricultura para producir abono orgánico, siembra de plantas ornamentales con macetas de botellas PEP, formación de botellas de amor, y visita a la reserva Indígena ɨnkal Awá la Nutria Piman. El estudio se lleva a cabo por medio del paradigma cualitativo con diseño no experimental. Las Técnicas para recolección de información son la evaluación diagnostica de conocimientos preliminares, diseño de la estrategia y lo observación no participante. Los Instrumentos elegidos para lograr evaluar la intervención son la encuesta, el taller pedagógico y diario de campo.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)