Exploración del impacto pedagógico de una estrategia lúdico-practica entorno a la conciencia ambiental

Contenido principal del artículo

Juana María Alegría Sinisterra
Liliana Patricia Chapal J.
Yesica Fernanda Solís Alegría

Resumen

La presente investigación, está relacionada con la exploración del impacto pedagógico de una estrategia lúdico-practica entorno a la conciencia ambiental, y se la realiza con el objetivo de explorar el impacto pedagógico de una estrategia lúdico-practica entorno a la conciencia ambiental en el grado octavo C de la IETABA del Predio el Verde-municipio de Barbacoas. Para lograr tal objetivo, se realiza un programa de intervención enfocado en talleres lúdico prácticos sobre temas como la lombricultura para producir abono orgánico, siembra de plantas ornamentales con macetas de botellas PEP, formación de botellas de amor, y visita a la reserva Indígena ɨnkal Awá la Nutria Piman. El estudio se lleva a cabo por medio del paradigma cualitativo con diseño no experimental. Las Técnicas para recolección de información son la evaluación diagnostica de conocimientos preliminares, diseño de la estrategia y lo observación no participante. Los Instrumentos elegidos para lograr evaluar la intervención son la encuesta, el taller pedagógico y diario de campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alegría Sinisterra, J. M., Chapal J., L. P., & Solís Alegría, Y. F. (2023). Exploración del impacto pedagógico de una estrategia lúdico-practica entorno a la conciencia ambiental. Sinergias Educativas, 8(1). https://doi.org/10.37954/se.v8i1.397
Sección
Artículos de Investigación